sábado, 29 de octubre de 2011

Paso a paso: Calabazas y Fantasmas con RKT para Halloween.

Aquí tenemos un tutorial fantástico sobre como hacer fantasmitas y calabazas con RKT para Halloween, lo ofrece  Sugar Mur , no dejéis de visitar su blog por que tiene muchas cositas interesantes.


"Fantasmas y calabazas para Halloween

.
No deja de ser una fiesta muuuy americana pero, y lo que nos gusta, que? ^_^





Ya está aquí la fiesta más terrorífica del año, y no, no me refiero a San Valentín, que ya llegará, jajajaja.

Halloween se lleva dentro, si hay algo que me da rabia, es que no llega a tiempo la apertura de la Tienda Taller y todos los adornos que compré para decorar la tienda, se quedarán guardados hasta el próximo año :( pero no pasa nada, ya me desquitaré en Navidad, siiiiiii, de esa Sugar Mur no se libra!!!




Os traigo una receta sencilla para poder elaborar con los peques, que participen en la elaboración y decoración de estas terroríficas calabazas y estos simpáticos fantasmas, aunque se coló uno malote, jisjis.


  • RKT (receta)
  • Pegamento comestible (receta)
  • Fondant blanco Credipaste
  • Fondant negro Regalice
  • Fondant marrón chocolate Regalice
  • Fondant naranja Regalice
  • Colorante Extra Red de Sugarflair (sin gluten)
  • Colorante Ice blue de Sugarflair (sin gluten)
  • Sprinkles varios



  • Bol y espátula para el RKT
  • Rodillo
  • Pinceles
  • Pinzas para sprinkles





Vamos con la elaboración?




Primero preparamos el RKT como os enseñé AQUÍ y una vez listo, cogemos una pieza para darle forma redondeada. La ponemos sobre la mesa y la aplastamos un poquito en la parte de arriba.

Haremos los fantasmas disfrazados cogiendo una porción de RKT y le daremos forma de pera.

Para el fantasma asustadizo, formamos una pera, luego hacemos dos más pequeñas y poniendo un poquito de agua, las pegamos simulando los brazos del fantasma.




Este sería el aspecto final, utilizé en total 100 gr. de nubes y salieron todas las piezas que véis . . . con lo que me sobró hice una cruz ^_^




Para decorar la calabaza marcamos el RKT con la parte trasera de un cuchillo, que tenéis en todas las cocinas, y así darle el aspecto característico de una calabaza.
Estiramos una pieza de fondant naranja, nos mojamos las manos y frotamos el RKT con ellas, eso hará que se nos pegue el fondant sin problemas.




Cubrimos la calabaza y retiramos el fondant sobrante que habremos acumulado en la parte de abajo. Marcamos de nuevo las rayas de la calabaza . . .




Y a ponerle cara ^_^
Cortamos triángulos de fondant negro y los colocamos haciendo los ojos, uno más para la nariz y terminamos con la boca que habremos cortado de forma dentada.
Le añadimos el rabito haciendo un pequeño rulo con fondant marrón de chocolate y la tenemos lista!!




El fantasma asustadizo lo haremos simplemente estirando una pieza de fondant blanco y colocándola encima 'como caiga'. Le haremos unas arrugas para hacerlo más real y solo nos faltará ponerle con piezas de fondant negro los ojos y la boca, la cual 'abriremos' con una esteca.




Te parecen lo suficientemente terroríficos?
Vamos con algo un poco más dulce?




Por lo menos, más simpáticos son estos fantasmitas  ^_^

Colocamos una pequeña pieza de fondant en color carne, que hice mezclando marrón y blanco, y sobre esta colocamos una pieza de fondant blanco a la que le haremos unas arrugas  para simular la sábana.

Con un cortador redondo, marcamos el fondant blanco, sin apretar demasiado y con una esteca, o la punta de un cuchillo, sacamos esa pieza para que se quede a la vista el que pusimos debajo en color carne.

Colocamos una pieza pequeña de fondant blanco y dentro una más pequeña de color negro, así tendremos los ojos de los fantasmikas.




Modelamos unas pequeñas zapatillas en rojo y blanco, simplemente la mitad de ellas, que es lo que estará a la vista y las colocamos pegadas a la sábana. Cuando esté el fondant seco, podéis pintar los cordones con colorante o rotuladores de tinta comestible.

Para elaborar la bolsa de caramelos, hacemos un pequeño cuadrado de color naranja, metemos una esteca o la punta de un cuchillo, en una de las partes, y la hundimos para hacer una endidura.
En ese hueco solo tendremos que poner un poco de pegamento y llenarla de sprinkles de corazones, estrellas, bolitas.... que vuele tu imaginancia!!

Para customizarla un poco, le pegué un sprinkle en forma de murciélago ^_^





¿TRUCO O TRATO?




Este Tutorial es de:

"

VER EL TUTORIAL AL COMPLETO

domingo, 23 de octubre de 2011

PASO A PASO CASA DE BOB ESPONJA

Un fantástico tutorial sobre como hacer la casa-piña de Bob esponja, muy bien explicado desde el blog de: Mi Mundo de Magia  no lo dejeis de visitar,



Aquí os presento la casita de Bob Esponja que estoy preparando para la próxima tarta, estoy utilizando de nuevo el RKT (Rice Krispy Treats), es una mezcla de arroz inflado (en este caso use chocolateado) con nubes, en la preparación pondré el paso a paso, es cómodo, fácil y se puede hacer la forma que deseemos, además que se come y eso a los peques les encanta, jajajajajaja.

Ingredientes:

- 125 gr. de nubes

- 150 gr. de arroz inflado
(yo use chocolateado de Mercadona)

- 25 gr. de mantequilla


- Fondant para forrar y adornar


Preparación:

Para preparar el RKT poner todos los ingredientes, el arroz inflado por un lado y las nubes con la mantequilla en otro bol.


Ahora se ponen las nubes con la mantequilla en el microondas un minuto aproximadamente a 600 W, sacarlo y removerlo hasta que veamos que están totalmente derretidas, añadir el arroz y remover hasta que este todo bien ligado.






Dejamos templar un pelin, ahora para hacer la forma que deseemos nos mojamos las manos con agua (para que no se nos pegue) y le vamos dando movimientos con las manos hasta que quede como nos gusta, lo forramos con film transparente y lo ponemos en el frigorífico hasta que se enfríe totalmente.

Para hacer la casita extendemos el fondant, le quitamos el film transparente al RKT, si queremos podemos mojarnos las manos con agua de nuevo y pasarlas por el balón para que se pegue el fondant, pensé que si añadía alguna crema luego se podría manchar y con el agua pega bien. Ahora ponemos por encima el fondant extendido, le vamos apretando con cuidado para seguir la forma y llevando el fondant sobrante hacia abajo.


Ponemos la segunda capa con el color final buscando la forma y luego lo masajeamos bien hasta que no quede ni una huella.


Le vamos poniendo los detalles.


Con fondant hacemos las ventanas, la puerta, la chimenea (que sujete con un trozo de espagueti), ... hasta acabar con todos los detalles. También hacemos las hojas con fondant de color verde que dejaremos secar bien para colocarlo encima de la piña, aunque creo que tendré que repetirlo porque me ha salido regular.




Ya solo queda hacer la tarta.

VER EL TUTORIAL AL COMPLETO

domingo, 9 de octubre de 2011

Paso a paso: modelado de una cigüeña con fondant

Desde la fantástica web Cake Fixation nos muestran un paso a paso sobre como hacer una hermosa cigüeña con fondant para una tarta de bautismo o una bienvenida por nacimiento. En cuanquier caso un topper muy hermoso.

Cómo hacer una cigüeña para una tarta:

(Traducido del Inglés) 


Este chico es un poco más lenta que algunos de mis primeros de otros, pero el tiempo extra dedicado a él realmente valió la pena. Él es tan darn cute!

Para empezar, su color de pasta de azúcar con los colores de gel y amasar en forma de polvo tilosa poco. Corte un pequeño parche verde de la pasta de azúcar para la cigüeña de pie y empuje de un cable calibre 18 hasta el fondo en su espuma de poliestireno. Este cable de apoyo de toda la Topper para asegurarse de que es muy largo (el mío fue todo el camino hasta el fondo de un 4 "de espuma de poliestireno). Forma de las piernas y los pies, como se muestra. Aplique el pegamento de las encías (una mezcla de agua y polvo tilosa) con el cable e inserte el primer pie y la pierna.

Envuelva un alambre delgado (calibre 22) alrededor de la base. Coloque el pie con otro pequeño alambre (calibre 22). Insertar y pegar la pierna en el cable y la cola al pie de la rodilla de la pierna recta es.

Formar un pequeño cuerpo / cuello de fondant blanco, envuelve otro alambre alrededor de la base y conectar el cuerpo con un pegamento de goma pequeña. El nuevo cable debe ayudar a apoyar la parte posterior del cuerpo. El cuerpo necesita para ser un poco pequeño, por lo que no será demasiado pesado para los cables.


Cortar las alas con un cortador de la hoja y sujetan al cuerpo con pegamento de las encías. Mis alas cayeron a los lados un poco de lo que acaba de hacer que se vea aún mejor. Insertar / pegamento another18 cable de calibre en el cuello. Deje secar durante un par de horas.

Forma de la cabeza / cuello de pasta de azúcar blanca y la cola al cuerpo. Marque sus agujeros para los ojos con la punta de un pincel e insertar / pega otro alambre a la cara para el pico. Deje que se seque durante la noche.


Forma del pico y la cola en el cable. Rollo de pequeñas bolas de blanco y negro para los ojos y la cola en su lugar. Forma del sombrero de fondant utilizando la punta de la tubería y la forma del cable adicional hacia abajo.


Cortar la manta de bebé azul y la forma del cuerpo del bebé. La mayor parte de la bebé estará cubierto por lo que no tiene que ser perfecto. Sólo asegúrese de que tiene 10 dedos de los pies! Dobla las puntas de la manta y la cola en el alambre y dejar secar, como se muestra.


Añade los detalles finales, como una corbata de lazo, las plumas y las pestañas. Y Ta-Daa! Lindo!

VER EL TUTORIAL AL COMPLETO

Fascinantes castillos de princesas

En la web Birthday Cakes podemos ver algunos maravillosos castillos de princesas en fondant con los que inspirarnos, e aquí algún ejemplo:


¿A que es maravilloso?

VER EL TUTORIAL AL COMPLETO