miércoles, 26 de enero de 2011

Paso a Paso: Galletas de Bob Esponja

Tutorial visto en:  La Tartitería

¡Qué éxito tienen las galletas de Bob Esponja!! Mi compañero Vicente me pidió para su sobrino, y he aprovechado para hacer las fotos del paso a paso:

Primero hacemos las galletas de forma rectangular, de tamaño que queráis, yo las hice bastante grandes, más o menos de unos 8 x 10 cm. Les puse una brocheta para hacer piruletas. Cuando tenemos las galletas preparadas, nos disponemos a decorarlas. Primero extendemos fondant amarillo y cortamos con el cortador los rectángulos del mismo tamaño que las galletas, yo lo hice con el corta pasta de forma zigzag. Después cortamos por los bordes y por dentro circulitos, para simular las burbujas de Bob.Yo lo hice con la ayuda de una boquilla de manga: 
 
Mojamos  con un poquito de agua la galleta con ayuda de un pincel, pegamos el fondant, recortando el lugar donde irá el pantalón, y cortamos rectángulos marrones, pegándolos en la parte inferior de la galleta. 

Cortamos tiritas de fondant blanco para el cinturón: 

Cortamos dos triangulitos blancos para el cuello de la camisa, y un triangulito y un rombo para la corbata, un círculo blanco y uno más pequeño azul, para los ojos, un semicírculo marrón oscuro para la boca, y una nariz alargada, dos cuadraditos blancos para los dientes y un circulito rojo para la lengua:
 
Pegamos cada elemento de la cara en su sitio, y le hacemos una marca en medio a la lengua:

Y sólo queda pintarle con un pincelito y colorante en pasta, o colorante en polvo disuelto en alguna bebida de alta graduación (vodka, ginebra) marrón o negro, las pestañas y las costuras del pantalón: 
 
Y listo: 

¡Ya tenemos nuestro Bob Esponja! 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha encantado tu receta. Estoy pensando celebrarle a mi pequeño su cumpleaños con decoracion de Bob esponja y me gustaia hacer algo por mi misma. Esta receta me ha parecido una muy buena idea. Pero queria preguntarte donde puedo conseguir el Fondant?
Muchas gracias por tu idea.
Ana

lorena dijo...

me gustan mucho tus ideas y me sirven mucho también. En septiembre mi nene cumple 4 años y voy a hacerle la torta y estas fabulosas galletas. Espero me queden tan lindas como a vos. Gracias por compartir tus creaciones.

Publicar un comentario

¡¡Gracias por vuestros comentarios!!
Los comentarios poco respetuosos u ofensivos, serán eliminados, así como el spam.