jueves, 1 de diciembre de 2011

Paso a paso: Galletas con fondant para el arbol de navidad

Un sencillito paso a paso para hacer galletas tipo bolas de navidad con fondant decorado para colgar en nuestros arboles navideños.
Tutorial visto en: Entre Chiquitines

Cómo hacer ornamentos con galletas para el árbolito de navidad


Cómo hacer ornamentos con galletas para el árbol de navidad
Hacer ornamentos con galletas es una divertida actividad para hacer con los niños en Navidad. Para que sea fácil y te lleve menos trabajo, puedes comprar el fondant blanco ya hecho, o puedes usar otro color si lo prefieres. Si quieres hacer tu el fondant, puedes mirar esta receta para hacer fondant.
Para hacer los ornametos necesitarás galletas redondas ya horneadas (haz el agujero cuando todavía estén calientes las galletas), fondant blanco, glaseado blanco (royal icing), brillantina blanca comestible, cortapastas redondo (del mismo tamaño que las galletas), jarabe de maíz y una brocha, un cortapastas pequeño redondo para hacer el agujero, un rodillo, maizena, lazo y papel sulfurizado. Puedes mirar aquí la receta de galletas.
Primer Paso
Con la brocha untar la galleta con el jarabe de maíz. Reservar. Amasar el fondant y cortar con el cortapastas redondo. Colocar el fondant en círculo sobre la galleta y suavizar los bordes con los dedos. Hacer el agujero pequeño en el fondant para meter el lazo.
Segundo Paso
Adornar el fondant con el glaseado blanco. Antes de que éste se seque, colocar la galleta sobre el papel sulfurizado y echar por encima la brillantina. Agitar la galleta para quitar el exceso de brillantina. Dejar que se sequen. Colocar el lazo en la galleta y colgar en el árbol de Navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por vuestros comentarios!!
Los comentarios poco respetuosos u ofensivos, serán eliminados, así como el spam.