lunes, 9 de abril de 2012

Paso a paso: Tarta casita de los Pitufos

Me encantan los pitufos! Hacer una tarta fondant de una casita de pitufos es una idea sencilla y original.  Karma´s Cakes  desde su blog nos enseña como hacerla paso a paso:


Tarta pitufos con tutorial

Hola a tod@s!!

Por fiiiin llegó el fin de semana! y yo despierta a las cuatro y media de la mañana.. por queeeeé?? no se.. pero no podía dormir.. así que no son las nueve de la mañana y ya he hecho un montón de cosas :), así se hace más largo el finde no? siempre hay que ver la parte positiva de las cosas.. :)
Hoy os enseño la segunda tarta que hice para celebrar el cumple de mi hija, el pasado miércoles celebramos la fiesta con sus amiguitos del cole, el tema de la tarta Pitufos, así que en seguida me vino a la cabeza la idea original de Debbie Brown y su casita de pitufos.. 



He preparado un pequeño tutorial que espero que os sirva... la calidad de las fotos no es la mejor del mundo mundial pero está preparado con todo el cariño. Los que me conocéis ya sabéis de mi poca habilidad para hacer fotografías.. tendré que mejorarlo porque la verdad es una pena la poca justicia que las fotos le hacen a las tartas.. 

Para hacer la tarta utilicé dos bizcochos de 20 cm, en esta ocasión utilicé la receta del MSC tuneada, le añado menos harina y buttermilk, así resulta menos seco que el original pero aún así es bastante consistente para poder tornearlo con facilidad.

Primero hice la parte de abajo de la seta, así que recorté el bizcocho desde la parte superior para darle forma  ligeramente de cono, después "limé" un poquito con el rallador para igualar bien toda la superficie, ésto es una opción, también puedes hacerlo poco .. y por último con un cuchillo hice la puerta y ventanas.


Una vez tenemos la parte inferior de la seta, vamos a lo que será el "capuchón".. de la misma forma recortamos con el cuchillo el bizcocho para darle forma, limamos también con el rallador, pero esta vez en la parte inferior del bizcocho haremos un agujero (segunda foto), la idea es poder encajar el "capuchón" en la parte inferior para que no se caiga ni se mueva (tercera foto). Comprobar que encaja bien o retocar si es necesario, por último dividir en capas los bizcochos torneados y marcar con un palillo para que después de rellenarlo nos sirva de guía... 


Una vez rellenados los bizcochos cubrimos con fondant (lo siento, de ésto no hay fotos) y alisamos con el alisador de fondant. Para unir las dos partes, podemos poner un poquito de ganache de chocolate, buttercream o glasé, poca cantidad.. lo suficiente para que no se nos mueva... si queréis podéis también unir ambas partes con un palito, así lo hice yo... una vez montadas las dos partes, ya podemos acabar la decoración, añadiendo las ventanas, chimenea... 


Y así quedó una vez finalizada.. 


Espero que os haya gustado, yo utilicé la "tarta-seta" para hacer la casita de pitufos.. pero el tutorial es el mismo para una tarta de hadas, animalitos del bosque...

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Impresionannnte!!!!que maravilla,sin duda es preciosa,ojala yo fuera capaz de hacer algo asi...a mis hijos les encantaria! Pero yo me quedo en el bizcocho y a lo mas forrarlo con fondant de nubes y alguna flor,lo mas sencillo,las figuras no se me dan nada de nada bien.Felicidades por tener esas manos artesanales.

Colombiana dijo...

Realmente hermosa. Una pregunta...que colocas debajo del foundant??? se puede colocar crema de leche batida? gRACIAS

NEBLOSA dijo...

Hola me encanta tu blog, te sigo desde hace tiempo pero en silencio, no habia visto donde estaban tus seguidores, enhorabuena por tu trabajo. Te he dejado un regalito en mi blog.

tu fiesta en dulce dijo...

hola!!! pásate por mi blog a recoger un premio!!! http://tufiestaendulce.blogspot.com.es

Luisa Salguero dijo...

Hola soy Luisa de Mi vaquita dulce, paso por aqui para pedirte que pases por mi blog que tengo algo especial para ti, te espero, besos.

Tartas Fondant dijo...

Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios y premios, me hacen muy feliz¡¡ Os visito...

saludos.

daniela dijo...

Ke bello trabajo yo soy decoradora y me encantan tus figuras

daniela dijo...

Ke bello trabajo yo soy decoradora y me encantan tus figuras

daniela dijo...

Ke bello trabajo yo soy decoradora y me encantan tus figuras

daniela dijo...

Ke bello trabajo yo soy decoradora y me encantan tus figuras

daniela dijo...

Yo lo intente y me salio a la primera muy buena tecnica felicidades

Publicar un comentario en la entrada

¡¡Gracias por vuestros comentarios!!
Los comentarios poco respetuosos u ofensivos, serán eliminados, así como el spam.