sábado, 19 de mayo de 2012

Paso a paso: hacer galletas de Bob Esponja

Este tutorial es una moneria. En la red hay muchas formas de hacer galletas de Bob Esponja y estas que traigo hoy son unas de las que más me han gustado, quedan tan monas!!!.

El tutorial es de Mamimanitas, hacedle una visita a su blog, os gustará.

 

Galletas Bob Esponja


Parece mentira que con lo fans que eran mis hijos de esta serie no haya hecho yo unas galletas de este personaje anteriormente. Se ve que en la época en que a mis hijos les entró la fiebre de Bob Esponja, la mía (la fiebre, digo) era por las tartas fondant, y de todo ello salieron la Tarta Bob Esponja y la Tarta Bob Esponja en fondo de bikini.
Por suerte, Pedro me pidió que hiciese unas galletas de Bob, y yo encantada, porque era algo que tenía pendiente y que por unas cosas o por otras (más bien por unas galletas o por otras), nunca veía el momento de hacer.

Para hacer estas galletas lo primero es hacer el fondo amarillo con las manchas. Una vez que la glasa está lo suficientemente seca se le pone la camisa y se hacen los círculos de los ojos. Para mí esto es lo más difícil de la galleta, ¡y de todas las que llevan círculos!. Los ojos de Bob Esponja deben ser círculos perfectos, porque aunque el resto de la galleta esté idéntico al original, si los ojos no se parecen no hay nada que hacer… Hacer círculos con glasa es un poco complicado, porque no se puede “borrar”. Donde cae la glasa, ahí se queda. Por otra parte el trazo debe ser contínuo, ni deprisa ni despacio, sin parar. Montones de veces me he puesto a hacer un círculo y he acabado con algo parecido más a un huevo ;) . Prácticando, practicando y practicando se consigue (a veces) :)

De igual manera, cuando esté un poquito seca la camisa (de 20 minutos a media hora) se puede poner la glasa del pantalón, haciendo a la vez los detalles del cinturón

Así mientras tanto se ha secado la glasa negra del delineado de los ojos y podemos rellenarla con los colores blanco, azul y negro, además de hacerle las pestañas

Como siempre, antes de poner glasa encima de otra, es necesario que la de abajo esté seca, si no queremos tener que tirar la galleta al estómago de alguno que pulula por allí (que siempre los hay…)

Y le ponemos esa amplia sonrisa con los característicos incisivos

Finalmente se le pone la corbata y se repite el proceso tantas veces como queramos ;)


3 comentarios:

laurilla fondant dijo...

está genial, la verdad es que a estos Bob no les falta ni un detalle. besos!

Kristalle dijo...

Que chulis te han quedado:)

besos!

Unknown dijo...

!me encanta el tutorial!, te han quedado genial. bss Acaramelada

Publicar un comentario

¡¡Gracias por vuestros comentarios!!
Los comentarios poco respetuosos u ofensivos, serán eliminados, así como el spam.