martes, 5 de junio de 2012

Como modelar una flor de varias formas distintas con un mismo cortador

Un paso a paso muy interesante para modelar las flores que tanto lucen en nuestras tartas fondant.

Visto en :  Los Naranjos repostería

Tutorial de Flores de Fondant - nueve flores diferentes, un solo cortador

Hola a todos,

hoy les traigo un Tutorial de Flores de Fondant!!!

Les mostrare como sacarle el máximo provecho a un solo cortador, porque el cortador solo nos da una forma, pero nuestras manos y nuestra imaginación hacen el resto.

Voy montando las fotos y explicando cada una, si les queda alguna duda al final, por favor pregunten por aquí mismo o por email.

Son flores sencillas, pero con las que se pueden lograr tartas impresionantes.

Espero que les guste porque esta hecho con mucha dedicación.

Rumiana


PRIMERO: Lo que necesitamos:

1.- Rodillo pequeño, colorantes, perlitas de azúcar de colores, palillos de dientes, cortador de margaritas mediano, bolillos metálicos o de plástico.
2.- Una porción de pasta de goma y una porción de fondant coloreado. Por supuesto las van a amasar juntas hasta obtener un color uniforme. Siempre la proporción para hacer flores, de este tipo debe ser 50% y 50 %, de cada masa.
3.- Unas esponjas que sirven para dar forma a las flores, (estas vinieron con algún electrodoméstico en la caja)  si no tienen pueden usar una lámina de  papel de aluminio arrugado y encima van colocando las flores, igual sirve.
4.- Extender la masa y cortar las flores con mucho cuidado.






 SEGUNDO: Las flores ya cortadas

A medida que vamos cortando las flores, las debemos ir colocando en una carpeta como ésta de plástico transparente, de esta manera no se secan y luego las iremos sacando una a una para trabajarlas.







 TERCERO: Dando forma

Las flores deben trabajarse sobre un material suave y que pueda hundirse al hacer presión, yo trabajé sobre Goma Eva o Foamy de color verde (lo venden en las papelerías)

1.- Con la bola grande hacemos un hundimiento en el centro de la primera flor.
2.- Y luego vamos dando forma a cada pétalo hundiendo un poco (haciendo presión suave hacia abajo)
3.- Así queda la florecilla.
4.-  La colocamos en nuestra esponja para que endurezca y tome la forma.








CUARTO: Dando forma


1.- Esta es la más sencillita, la dejamos planita tal y como fué cortada y solo le hacemos un pequeño hoyo en el centro para luego poner una perlita.
2.- Así queda.
3.- A esta flor le hacemos presión dos veces en cada pétalo, con un palillo de dientes o con el bolillo en forma de aguja
4.- Luego presionamos en el centro.







QUINTO: Dando forma

1.- Con un palillo de dientes daremos la forma a cada pétalo rodando el palillo de lado a lado, sin salirnos del pétalo.
2.- Luego colocar en la esquina de la esponja o sobre algo que permita que la florecita pueda dejar caer los pétalos hacia abajo, por supuesto le ayudamos un poco a que los pétalos se metan hacia el centro de la flor
3.- A ésta flor le marqué cada pétalo con la forma de este extraño bolillo.
4.- Lo mismo que la anterior pero con otro bolillo.



Y así vamos haciendo detalles diferentes en cada flor, no les puse la explicación exacta de cada una pero si las ideas para trabajar los pétalos.




SEXTO: Dejando endurecer las flores

Esto no tarda mas de media hora, así que mientras endurecen pueden ir pensando qué van a poner en el centro de cada flor. 







SÉPTIMO: Así quedaron

Aquí solo les muestro 9 diferentes, pero hice muchas más, solo con variar lo que va en el centro de la flor, y ya tienen una diferente. Recuerden que queda muy bonito combinar el fondant con el que han cubierto la tarta y los detalles de las flores. Ahhh y recuerden que para pegar las perlitas o lo que vaya en el centro de la flor, pueden usar un poco de clara de huevo (pega muy bien).



Y aquí les dejo unas minitartas que hice hace ya algún tiempo, y es solo para que vean que la blanca y la rosa, fueron decoradas con este tipo de florecitas.

Bye 




4 comentarios:

Dharma dijo...

Geniales, están estupendas todas. Muchas gracias y besitos.

Melisa, tartas y mas... dijo...

Muchas gracias por compartir estas ideas con las nosotros !!! Besitos

Anónimo dijo...

gracias!muy bonitas las flores!de donde se compra la pasta de goma y el fondant?se pueden hacer en casa?

Carol Vegas dijo...

Que post más práctico, me encanta y tengo muchas ganas de ponerlo en práctica!! He puesto un enlace a tu blog desde el mio carolsugarcakes.blogspot.com.es porque me parece que tu blog es fantástico! Enhorabuena!

Publicar un comentario en la entrada

¡¡Gracias por vuestros comentarios!!
Los comentarios poco respetuosos u ofensivos, serán eliminados, así como el spam.