domingo, 10 de junio de 2012

Paso a paso: Montaje de una tarta fondant de dos pisos.

En el mundo de las tartas fondant es habitual hacerlas de 2, ó 3 pisos, incluso a veces de más. Aquí os dejo un tutorial sobre el montaje.

Como Montar una Tarta de varios pisos

Pues como el otro día hice una tarta de dos pisos y me acordé de hacerle unas fotos, os voy a poner el tutorial de como se monta una tarta de varios pisos. Es muy fácil, sólo hay que coger el toro por los cuernos :)

Pues lo primero es tener el bizcocho de abajo y de arriba ya preparados y cubiertos con su fondant, como en la foto. (se me olvidó echarle foto al bizcocho de arriba)


A continuación, con la base que tiene el bizcocho de arriba la colocáis sobre el bizcocho de abajo y con un rotulador comestible, hacéis cuatro marcas alrededor de esta base. Tener en cuenta que estas marcas luego deben quedar cubiertas para que no se vean, así que hacerlas más bien hacia dentro de la base.


Se os quedaría una cosilla así:


Ahora lo que tenéis que hacer, es cerca de las señales hacia el centro de la base se coloca un pilar, como veis en la siguiente foto


Ahora lo que se hace es señalar el pilar a ras de la superficie de la tarta y se corta por esa señal. Se repite este proceso cuatro veces hasta colocar esos pilares dentro de la tarta. Yo en este caso puse 5 pilares (uno más en el centro).

Depende de la cantidad de alturas que tendrá la tarta, si queréis, podéis poner el pilar del medio. Yo siempre lo pongo, parece que me da más seguridad :).

Hay gente que utiliza pajitas y dentro de esas pajitas pone los pinchos esos largos que se utilizan para los pinchos de las barbacoas. Yo utilizo pilares de madera que son para este uso, porque si es para uso mio, pues me da igual, pero parece que entregarle a alguien una tarta por la que ha pagado con pilares hecho de pajitas pues a mi parecer no me gusta mucho, pero supongo que también es depende de lo que hayan pagado por la tarta y el gusto de cada una.

La tarta se quedaría con los pilares así:

Aunque no le eché foto, yo le puse un poco del relleno (buttercream en este caso) en el centro y le coloqué el segundo bizcocho encima para que actuara de pegamento.

Lo que podéis hacer también es hacer el pilar de abajo más largo y hacerle un agujero a la base del bizcocho de arriba y así pasáis este pilar por ese agujero, de esta manera las dos bases quedan unidas por un pilar central, vamos que de ahí no se mueve.
De todas formas yo llevé esta tarta de dos pisos en el coche unos 45 minutos y no se movió nada de nada, pero esto ya es para tranquilidad de cada una.

El siguiente paso es simplemente colocarle el segundo bizcocho arriba, con cuidado de que quede centrado y obviamente que quede sobre esos pilares y tapando las señales que habíamos hecho anteriormente.

5 comentarios:

Melisa, tartas y mas... dijo...

Gracias por el paso a paso, la verdad es que hacer una tarta de 2 o mas pisos es todo un trabajo así que agradecida por esta ayudita y consejitos!!! Besitos

Anónimo dijo...

What's up, I log on to your new stuff daily. Your humoristic style is witty, keep it up!
My page - pisos embargados

Unknown dijo...

muy buena la idea, a ver si la pongo en practica!!
http://antojosgranada.blogspot.com.es/

Unknown dijo...

gracias esta muy claro

Unknown dijo...

gracias esta muy claro

Publicar un comentario

¡¡Gracias por vuestros comentarios!!
Los comentarios poco respetuosos u ofensivos, serán eliminados, así como el spam.