domingo, 5 de agosto de 2012

Modelando a los Angry Birds con fondant

No podía dejar de poner un tutorial sobre los Angry Birds  (o el juego de los pollos o el matapollos, etc.. así lo conocemos mejor en casa). Un juego enórmemente adictivo y que tiene un resultado visual muy atractivo y colorido para inspirar una tarta fondant.

Os dejo un video tutorial de Isabel del Río de KeyKs modelando a tres de los personajes del juego Angry Birds, como siempre genial.



Y un paso a paso para hacer una tarta del blog: Miss dulce

Dulces angry birds (de fondant)

¡¡Buenas!! Hoy ha sido uno de esos días en los que me levanto cruzá. Llevo como una semana pensando en como modelar algunos de los personajes del juego para android (aunque ya está para más plataformas) angry birds. Para los que no los conozcáis es un juego tipo rompecabezas en donde lanzando unos pájaros tienes que matar a unos cerdos que normalmente estan bajo algún tipo de estructura. Algo como lo que se ve a continuación
 
Pues bola de fondant en mano a falta de pasta de modelar trinqué el cmc (solo una cucharadira para unos 300 gramos de fondant) y los colorantes y poquito a poquito esto es lo que ha salido
Modelar es muy entretenido aunque requiere algo de paciencia. Sobre todo en las cosas pequeñas como las pupilas. Podéis conseguir hacer unos muñecos tan simpáticos como estos (y seguro que mucho mejores) siguiento los siguientes pasos. Veamos el ejemplo del cerdito.
Teñimos una bolita de verde hoja (yo he usado el de americolor)
Separamos de la masa teñida tres bolitas, una un poco mas grande para la nariz y otras dos pequeñitas para las orejas. También cogemos dos bolitas mucho más pequeñas para los ojos. Necesitaréis también la esteca cónica lisa y la de las bolitas pequeña.
Con el resto de verde hacemos una bolita y la dejamos secar al menos media hora en una superfie convexa para que así no pierda la forma circular (podéis usar algo como la tapa del cartón de huevos, un vaso con el culo hundido, etc) Reservamos el resto bajo un vaso por ejemplo para evitar que se seque.
Una vez pasado este tiempo cogemos la bolita verde de la nariz hacemos una espcie de churrito y la aplastamos quedando de la siguiente manera:
La colocamos en la cabecita ayudando a terminar de darle forma con la esteca. 
Seguidamente hacemos las orejitas con las otras dos bolitas, con la esteca cónica lisa y nos ayudamos de la misma para colocarla en la cabeza.
Ahora cogemos las dos bolitas blancas y con ellas hacemos los ojitos aplastándolas un poco y ayudándonos con la esteca.
Por último con un rotulador de tinta comestible (o si preferís con fondant negro y un poco más de paciencia) dibujamos los detalles
¡Y ya tenéis vuestro cerdito!
Ahora podéis seguir estos pasos como guía y modelar los demás que es muy entretenido y muy diverdido. ¡Ánimo!
Con esta imagen termino. Como véis cogí unas magdalenas cuadradas e insípidas que tenía en casa y nadie se iba a comer y los puse encima para darle más vidilla. ¡Ya no queda ninguna! Al principio todo era.: -Hay que pena,  los pobres - Y en cuanto me despisté .... la pena se había ido con ellos jejejej
Saludos a todos y espero que disfrutéis haciéndolos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡¡Gracias por vuestros comentarios!!
Los comentarios poco respetuosos u ofensivos, serán eliminados, así como el spam.