miércoles, 29 de agosto de 2012

Paso a paso: Tarta cámara de fotos en 3D

Un tutorial maravilloso sobre como hacer una tarta fondant en forma de cámara de fotos.  Podría sernos util.

El paso a paso es de Silvia de Fondant a la Tarta y es estupendo como todo lo que podemos encontrar en su blog, hacedle una visita.

Paso a paso tarta fondant cámara de fotos Nikon D800

¿Cómo hice la tarta cámara de fotos?, realmente esto de los paso a paso no dejan de tener su truco, todas las tartas pueden ser ideadas y ejecutadas de muy diferentes maneras y llegar igual al mismo resultado final. Los paso a paso son más bien una fuente de ideas, que a veces ni siquiera vas a aplicar en un modelo de tarta igual que el mostrado, pero que ayudan a abrir tu "dulce" mente. Igualmente también pasa que al hacer una tarta, tienes un paso a paso claro en la cabeza, y luego sobre la marcha o con el resultado real de lo que tenías pensado en las manos, vas cambiando y buscando otras alternativas, el arte de saber improvisar, y en este paso a paso, también hay un poco de eso...allá vamos. Usé 3 bizcochos de chocolate, uno rectangular para el cuerpo de la cámara, uno redondito pequeño para los detalles que faltarán al cuerpo y uno en forma de tubo para el objetivo (he usado una lata de 10cm, bien encamisada para que el bizcocho no toque la lata y para que se desmolde bien). Cortamos el rectangular por la mitad, para montar una parte sobre otra.
Así quedará en un primer momento,
cuando pensé en hacer el objetivo de bizcocho tenía miedo de que no aguantara bien una vez relleno y cubierto, perdiendo la forma redondeada, por eso hice una base, como una media luna, a lo largo del objetivo, de pastillaje, para asegurarme, como se puede ver en la foto. Pero lo cierto, es que una vez rellena y cubierta la tarta,y adquiriendo dureza metiéndola un rato en la nevera, el objetivo tenia una buena consistencia y no se movía nada en la posición que debía tener, así que le quité el "calzador" y no llegué a utilizarlo. Atravesé con una brocheta el objetivo para unirlo y fijarlo a la estructura de la cámara y así además no permitir el movimiento (línea negra). Con trozos del bizcocho redondito, se acaba de dar forma a la cámara, añadiendo partes allí donde el modelo de la cámara lo requiera (líneas de colores).
El copete del visor de arriba de la tarta, lo hice con otro trocito del bizcocho redondito y cubrí a parte, esperando el momento adecuado para ponerlo
Ahora viene el momento de cubrir la tarta, se podría hacer de dos maneras diferentes, primero cubrir el cuerpo de la cámara y luego el objetivo, o también al revés, que fue la opción que escogí yo, pues ya tenía en su sitio definitivo colocado el objetivo y fijado con la brocheta, y no quise desmontarlo para cubrir primero el cuerpo de la cámara.
Primero cortamos una pieza redonda gris para imitar la lente y el resto del objetivo irá en fondant negro, con una esteca, marcamos el objetivo con las líneas y dibujos que tenga el modelo de cámara que estemos haciendo, antes de que el fondant endurezca y se agriete al marcarlo. Después cubrimos el resto de la cámara con fondant negro y pegamos con pegamento comestible o glasa el trocito ya cubierto del visor que teniamos reservado previamente.
Por último, marcamos con estecas todos los botones que tenga la cámara y pintamos con pincel y colorante blanco directamente las letras o iconos de los botones, no es posible hacerlo de manera muy detallada, al menos yo no pude, pero dará el toque final y realista a la cámara de fotos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Maravillosa!

Anónimo dijo...

Mmmm ¿me saldrá?, yo tengo que hacer una Canon para mi yerno que es fotografo profesional y realmente tengo mis dudas, la tuya es genial. Te felicito.
Diana

Chelo dijo...

Hola:
Soy nueva en esto y la verdad es que tu blog me ayuda muchísimo. Muchas gracias. Enhorabuena

Anónimo dijo...

HOLA , ESPECTACULAR.... por favor indicame como sellaste la base para montar el fondat

Gracias

Publicar un comentario en la entrada

¡¡Gracias por vuestros comentarios!!
Los comentarios poco respetuosos u ofensivos, serán eliminados, así como el spam.