domingo, 23 de septiembre de 2012

Decorar una Tarta Fodant con un Lazo

Me ha pedido Marga que busque algún tutorial sobre como pegar una cinta en nuestras tartas fondant, y voilà .  Lo he encontrado en el blog de Fiestas Coquetas, y es bien sencillo.



 Decorar una tarta con cinta

Decorar nuestra tarta de fondant colocando alrededor una cinta de seda o de tela, tiene diferentes ventajas: ayuda a embellecer el resultado final y disimula las posibles imperfecciones al cortar el fondant por los bordes. En Cake Journal tienes un sencillo tutorial que explica como colocar la cinta y finalizarla con un hermoso lazo. 


 

Para realizarla necesitaras: Cinta de tela o de seda, cinta métrica, tijeras, pegamento comestible, pincel pequeño, celo, y una tarta cubierta de fondant.



En el mercado existen diferentes marcas de pegamento comestible preparado que puedes utilizar (Squires Kitchen, wilton, Karo) pero si te animas, puedes elaborarlo tu misma según la receta de Chris de Sugar Mur. Este producto también se utiliza para pegar obleas en las tartas o en las galletas decoradas.



3 comentarios:

Unknown dijo...

Mil gracias, sobretodo por tu amabilidad y por ayudarme, un beso.

Marga

Fiestas Coquetas dijo...

Hola, gracias por el post y por poner la fuente, muchas veces la gente no pone de donde saca la información. Teneis un bloc muy instructivo, me pasaré por aquí. Saludos.

Merche dijo...

Acabo de descubrir tu blog y me quedo de seguidora,me encantan tus tutoríales!un saludo.

Publicar un comentario

¡¡Gracias por vuestros comentarios!!
Los comentarios poco respetuosos u ofensivos, serán eliminados, así como el spam.