sábado, 3 de noviembre de 2012

Paso a paso: idea para decorar una tarta fondant

Paso a paso de una preciosa decoración de una tarta fondant. Este tipo de tartas siempre quedan muy resultonas, es una excelente idea para regalar.

El paso a paso nos lo ofrece María de La casita de Gengibre. No dejéis de visitad su blog, os lo recomiendo.


DECORAR UNA TARTA FONDANT




No es una de mis favoritas, pero queda resultona y es facilísima de hacer. No os tenéis que preocupar si el fondant que cubre el bizcocho queda arrugado, doblado o con defectillos. Los rollitos de chocolate lo cubren todo.

Preparamos con antelación los rollitos de fondant de chocolate y las flores. Lo ideal es dejar pasar un día para que sequen un poco antes de colocarlo.

Los rollitos los hacemos con la pistola de pasta de azúcar 



Los hacemos rodar con el alisador del fondant para que queden más perfectos, los cortamos a la medida deseada y los dejamos secar en una bandeja.

Tras cortar las flores con el cortador les damos forma con la esponja y un bolillo o con el mango de un pincel y le pegamos el centro. Luego las dejamos secar dándoles forma.


Aquí tenemos los bizcochos horneados y ya fríos. Los cortamos, colocamos cada uno sobre su base, los rellenamos, los rallamos para que quede una superficie uniforme y por último los cubrimos con la buttercream. La capa superior de la tarta debe tener forma redondeada para que las flores queden elevadas. El molde que he utilizado es de la marca Wilton.


  
 


 

Estiramos el fondant en una lámina de 5 mm y cubrimos los bizcochos, colocándolo primero con las manos y luego con el alisador de pasta de azúcar. Por últimos cortamos el exceso de masa.

 


 

 



Con la ayuda de una espátula grande pasamos la tarta a la bandeja y colocamos los soportes de la parte superior. Simplemente usamos unas pajitas con una brocheta dentro.


Pegamos los rollitos con un poco de fondant disuelto en agua y se cortan a la misma altura que la tarta. Por último pegamos las flores. A modo de pegamento, sobre todo cuando se trata de piezas que necesitan más sujeción, también es muy útil la glasa, es decir, clara de azúcar batida con azúcar glass en una proporción de una clara por 200 o 250 g de azúcar.



La parte inferior de esta tarta de Hello Kitty está hecha hecho con los rollitos altenando blanco y rosa.


1 comentario:

Anónimo dijo...

muy bonita y sencilla...la hare pronto...enhorabuena por tu blog

Publicar un comentario en la entrada

¡¡Gracias por vuestros comentarios!!
Los comentarios poco respetuosos u ofensivos, serán eliminados, así como el spam.