miércoles, 2 de enero de 2013

Modelado de payaso para tartas fondant

Un tutorial muy bonito para hacer un precioso payasito. Y un monito y unos bolos... Una idea de lo más tierna para regalar una tarta fondant, espero que os guste.

Visto en: Utilísima


Paso a paso payaso
  • 6699_payaso_paso_01.jpg Payaso
    1- Realizar las piernas del pantalón a partir de un rollo de mazapán azul. Doblar al medio y ubicarlo sobre una base de telgopor con posición de sentado. Ahuecar la zona de la cadera y atravesar con un palito de brochette.
    1
  • 6699_payaso_paso_02.jpg 2- Añadir un cono de mazapán rojo y ubicarlo sobre las piernas a modo de torso. Formar los zapatos con dos conos de masa negra. Marcar el taco y la suela con esteca y adherirlos con clara a las piernas.
    2
  • 6699_payaso_paso_03.jpg 3- Modelar dos rollitos de mazapán rojo para los brazos. Abrir con un bolillo uno de los extremos. Realizar las manos a partir de dos gotas de masa color piel y realizar cortes con tijera de punta fina. Pegar las manos a los brazos con clara y éstos al cuerpo.
    3
  • 6699_payaso_paso_04.jpg 4- Envolver el brochette del cuerpo con un rollito de mazapán color piel a modo de cuello. Formar la cabeza con una esfera de la misma pasta y hundir el centro para separar la frente de las mejillas. Ubicarla sobre el cuello.
    4
  • 6699_payaso_paso_05.jpg 5- Hundir la cuenca de los ojos con un bolillo y rellenar con pasta blanca. Añadir dos círculos celestes a modo de iris y dos negros como pupila. Pintar un punto de colorante blanco para darle brillo a la mirada y contornear con colorante marrón. Delinear una cruz con glasé azul sobre cada ojo.
    5
  • 6699_payaso_paso_06.jpg 6- Pintar la boca con un óvalo de colorante blanco y delinear el borde con rojo. Pegar con clara un óvalo de mazapán rojo a modo de nariz. Adherir dos bolitas color piel a los lados de la cabeza y presionar con un bolillo para darle forma a las orejas.
    6
  • 6699_payaso_paso_07.jpg 7- Formar el cabello presionando mazapán naranja en un prensa ajos. Retirar pequeñas porciones y pegar en la cabeza con clara.
    7
  • 6699_payaso_paso_08.jpg 8- Adherir sobre el torso dos tiritas de mazapán verde simulando los tiradores. Pegar en los extremos una bolita aplanada negra a modo de botón. Añadir un moño de mazapán rojo y amarillo debajo de la cabeza. Decorar los zapatos con una bolita de mazapán amarillo y las piernas del pantalón con dos rectángulos a modo de parches.
    8
  • 6699_payaso_paso_09.jpg Mono
    9- Modelar un cono de mazapán marrón para formar el cuerpo y atravesar con un palillo. Formar dos rollitos para las patas y marcar los dedos en uno de los extremos. Pegar a los lados del cuerpo con movimiento.
    9
  • 6699_payaso_paso_10.jpg 10- Realizar los brazos a partir de dos rollitos de mazapán marrón. Aplanar uno de los extremos que hará de mano y marcar los dedos con esteca. Pegar el otro extremo al cuerpo con clara. Añadir otro rollito como cola.
    10
  • 6699_payaso_paso_11.jpg 11- Formar la cabeza con una esfera en mazapán marrón. Ubicarla sobre el cuerpo. Adherir óvalos de masa beige en la zona de los ojos y otro más grande como hocico. Emparejar las uniones con un palillo.
    11
  • 6699_payaso_paso_12.jpg 12- Perforar los ojos con un palillo y rellenar con glasé negro en cartucho. Abrir la boca con esteca. Pegar con clara dos bolitas aplanadas de mazapán beige en los lados de la cabeza y presionar con un bolillo para darle forma a las orejas.
    12
  • 6699_payaso_paso_13.jpg Clavas
    13- Modelar un cilindro de mazapán de color. Afinar un extremo dándole forma a la clava. Cortar un óvalo y adherirlo con clara en la boca. Marcar líneas con una esteca para texturarlo.
    13
  • 6699_payaso_paso_14.jpg Armado de la torta
    14- Preparar una torta redonda de 28 cm de diámetro y forrarla con pasta de miel violeta. Ubicarla sobre una bandeja redonda forrada con papel amarillo. Adherir en la unión de ambas, grupos de pequeñas esferas de colores en pasta de miel. Entre ellas colocar bolitas mezcladas de glasé amarillo en cartucho.
    14
  • 6699_payaso_paso_15.jpg 15- Modelar un rollo de pasta de miel violeta y contornear, más de la mitad superior de la torta. Ubicar el payaso con el mono en su cabeza, distribuir las clavas y decorar con una mezcla de azúcar común y caco en polvo para simular arena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por vuestros comentarios!!
Los comentarios poco respetuosos u ofensivos, serán eliminados, así como el spam.