domingo, 20 de enero de 2013

Paso a Paso: Tarta Zapato fondant

 Un precioso zapatito con el que adornar nuestras tartas fondant.
Visto en: How 2 Cakes

Como hacer un zapato con pasta de modelar

Esta traduccion les llega gracias a CakeDesigns de Cake Central. Muchas gracias por tu ayuda :D
Necesitas:
  • Rodillo
  • Pasta de goma (gumpaste), también puedes usar pastillaje o pastillaje de tylosa
  • Colorantes
  • Cortador de pasta laminada
  • Cartón
  • Pega de pasta de goma (mezcla de agua con pasta de goma)
  • Brocha
  • Polvo lustre/brillo comestible
  • Lápiz
  • Regla
  • Saran/Glad/Cling wrap (Plástico pegadizo utilizado para guardar comidas)
  • Patrón del zapato
  • Rodillo de textura, opcional

Procedimiento:

Pinta tu pasta del color que desees hacer el zapato. Usando el rodillo aplana la pasta bien fina (como de 1/8”). Pon el patrón de la suela del zapato (sole) sobre la pasta y corta alrededor del patrón con el cortador de pasta laminada.
Corta y dobla el patrón del soporte (building support) utilizando un cartón fino. Descansa la suela del zapato sobre el soporte como se ve en la foto.
Toma una bola de pasta y empieza a formar el taco del zapato. Tienes que hacer el taco del alto del soporte.
Pon la suela sobre una superficie plana. Toma el taco y ponlo sobre la suela. Asegúrate de que el tamaño del taco sea el correcto para la suela. Pega el taco a la suela y ponlo sobre el soporte de cartón.
Corta la parte de arriba del zapato (top) usando el patrón. Ponle pega alrededor de la parte del frente del zapato.
Forma una bolita con el plástico (Cling wrap) y ponla en la parte del frente de la suela, esto será el soporte. Encuentro que esto funciona muy bien ya luego del zapato estar seco es fácil de sacar sin maltratar el zapato.
Pon la parte de arriba del zapato sobre la bolita de plástico, usando tu dedo índice pégala a la suela.
Tu zapato ya está listo, lo puedes dejar así o decorarlo para que se vea más lindo.
Saca el soporte de cartón y reemplázalo con otra bolita de plástico. Aplana un pedazo de pasta (yo utilizé un tono más claro que el color del zapato para darle contraste) y pásale el rodillo de textura. Al añadirle textura el zapato llama más la atención. Corta una tira de aproximadamente 1/2” x 4” y pégala a la parte de arriba del zapato. Corta otro pedazo de pasta con textura de aproximádamente 1” x 5” y córtalo por la mitad, estos formarán el lazo.
Coloca una parte del lazo sobre tu dedo y une los dos extremos pinchándolos/pellizcándolos con los dedos. Haz lo mismo con la otra parte del lazo. Si deseas el lazo con más forma, puedes colocar una bolita de plástico dentro de cada parte del lazo hasta que se seque.
Corta otro pedazo de pasta con textura de aproximádamente 1”x6” y córtalo por la mitad. Pincha/Pellizca con tus dedos un extremo de cada rectángulo. Corta en forma diagonal el otro extremo del rectángulo.
Corta un pedazo de pasta con textura de aproximádamente ½” x 1”, éste sera el nudo del lazo.
Coloca uno de los rectángulos cortados que tienen el extremo cortado diagonalmente sobre una superficie plana, ésta sera la parte izquierda del lazo. Coloca una parte del lazo sobre éste. A la derecha coloca la otra parte del lazo y encima de éste coloca el otro rectángulo con el extreme cortado diagonalmente. De este modo el lazo parece más real. Coloca el rectángulo pequeño formando el nudo. Asegúrate de pegar todas estas piezas.
(Gracias a Fran (franjmc)por ayudarme a como hacer las moñas:)

 
12. Coloca el lazo sobre el zapato.

Pinta el zapato con el polvo lustre/brillo, si deseas. Corta el forro del zapato (lining) de un pedazo bien fino de pasta. Puedes escribir sobre el forro si lo deseas. Yo utilizé unas estampas/sellos para escribir el nombre de mi hermana. Pega el forro en el zapato.

Deja secar el zapato por varios días con todos los soportes. Luego de seco puedes sacar todos los soportes, coloca el zapato cuidadosamente sobre el/la bizcocho/pastel/torta.

Si necesitas instrucciones detalladas en como hacer una moña de pasta de goma, Fran tiene instrucciones de paso a paso aqui. Lo unico que solamente estan en ingles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por vuestros comentarios!!
Los comentarios poco respetuosos u ofensivos, serán eliminados, así como el spam.