sábado, 29 de octubre de 2011

Paso a paso: Calabazas y Fantasmas con RKT para Halloween.

Aquí tenemos un tutorial fantástico sobre como hacer fantasmitas y calabazas con RKT para Halloween, lo ofrece  Sugar Mur , no dejéis de visitar su blog por que tiene muchas cositas interesantes.


"Fantasmas y calabazas para Halloween

.
No deja de ser una fiesta muuuy americana pero, y lo que nos gusta, que? ^_^





Ya está aquí la fiesta más terrorífica del año, y no, no me refiero a San Valentín, que ya llegará, jajajaja.

Halloween se lleva dentro, si hay algo que me da rabia, es que no llega a tiempo la apertura de la Tienda Taller y todos los adornos que compré para decorar la tienda, se quedarán guardados hasta el próximo año :( pero no pasa nada, ya me desquitaré en Navidad, siiiiiii, de esa Sugar Mur no se libra!!!




Os traigo una receta sencilla para poder elaborar con los peques, que participen en la elaboración y decoración de estas terroríficas calabazas y estos simpáticos fantasmas, aunque se coló uno malote, jisjis.


  • RKT (receta)
  • Pegamento comestible (receta)
  • Fondant blanco Credipaste
  • Fondant negro Regalice
  • Fondant marrón chocolate Regalice
  • Fondant naranja Regalice
  • Colorante Extra Red de Sugarflair (sin gluten)
  • Colorante Ice blue de Sugarflair (sin gluten)
  • Sprinkles varios



  • Bol y espátula para el RKT
  • Rodillo
  • Pinceles
  • Pinzas para sprinkles





Vamos con la elaboración?




Primero preparamos el RKT como os enseñé AQUÍ y una vez listo, cogemos una pieza para darle forma redondeada. La ponemos sobre la mesa y la aplastamos un poquito en la parte de arriba.

Haremos los fantasmas disfrazados cogiendo una porción de RKT y le daremos forma de pera.

Para el fantasma asustadizo, formamos una pera, luego hacemos dos más pequeñas y poniendo un poquito de agua, las pegamos simulando los brazos del fantasma.




Este sería el aspecto final, utilizé en total 100 gr. de nubes y salieron todas las piezas que véis . . . con lo que me sobró hice una cruz ^_^




Para decorar la calabaza marcamos el RKT con la parte trasera de un cuchillo, que tenéis en todas las cocinas, y así darle el aspecto característico de una calabaza.
Estiramos una pieza de fondant naranja, nos mojamos las manos y frotamos el RKT con ellas, eso hará que se nos pegue el fondant sin problemas.




Cubrimos la calabaza y retiramos el fondant sobrante que habremos acumulado en la parte de abajo. Marcamos de nuevo las rayas de la calabaza . . .




Y a ponerle cara ^_^
Cortamos triángulos de fondant negro y los colocamos haciendo los ojos, uno más para la nariz y terminamos con la boca que habremos cortado de forma dentada.
Le añadimos el rabito haciendo un pequeño rulo con fondant marrón de chocolate y la tenemos lista!!




El fantasma asustadizo lo haremos simplemente estirando una pieza de fondant blanco y colocándola encima 'como caiga'. Le haremos unas arrugas para hacerlo más real y solo nos faltará ponerle con piezas de fondant negro los ojos y la boca, la cual 'abriremos' con una esteca.




Te parecen lo suficientemente terroríficos?
Vamos con algo un poco más dulce?




Por lo menos, más simpáticos son estos fantasmitas  ^_^

Colocamos una pequeña pieza de fondant en color carne, que hice mezclando marrón y blanco, y sobre esta colocamos una pieza de fondant blanco a la que le haremos unas arrugas  para simular la sábana.

Con un cortador redondo, marcamos el fondant blanco, sin apretar demasiado y con una esteca, o la punta de un cuchillo, sacamos esa pieza para que se quede a la vista el que pusimos debajo en color carne.

Colocamos una pieza pequeña de fondant blanco y dentro una más pequeña de color negro, así tendremos los ojos de los fantasmikas.




Modelamos unas pequeñas zapatillas en rojo y blanco, simplemente la mitad de ellas, que es lo que estará a la vista y las colocamos pegadas a la sábana. Cuando esté el fondant seco, podéis pintar los cordones con colorante o rotuladores de tinta comestible.

Para elaborar la bolsa de caramelos, hacemos un pequeño cuadrado de color naranja, metemos una esteca o la punta de un cuchillo, en una de las partes, y la hundimos para hacer una endidura.
En ese hueco solo tendremos que poner un poco de pegamento y llenarla de sprinkles de corazones, estrellas, bolitas.... que vuele tu imaginancia!!

Para customizarla un poco, le pegué un sprinkle en forma de murciélago ^_^





¿TRUCO O TRATO?




Este Tutorial es de:

"

1 comentario:

helen dijo...

ohh que chulada, me quedo como seguidora!
un saludo desde

http://hoycocinahelen.blogspot.com.es/

Publicar un comentario en la entrada

¡¡Gracias por vuestros comentarios!!
Los comentarios poco respetuosos u ofensivos, serán eliminados, así como el spam.