domingo, 23 de octubre de 2011

PASO A PASO CASA DE BOB ESPONJA

Un fantástico tutorial sobre como hacer la casa-piña de Bob esponja, muy bien explicado desde el blog de: Mi Mundo de Magia  no lo dejeis de visitar,



Aquí os presento la casita de Bob Esponja que estoy preparando para la próxima tarta, estoy utilizando de nuevo el RKT (Rice Krispy Treats), es una mezcla de arroz inflado (en este caso use chocolateado) con nubes, en la preparación pondré el paso a paso, es cómodo, fácil y se puede hacer la forma que deseemos, además que se come y eso a los peques les encanta, jajajajajaja.

Ingredientes:

- 125 gr. de nubes

- 150 gr. de arroz inflado
(yo use chocolateado de Mercadona)

- 25 gr. de mantequilla


- Fondant para forrar y adornar


Preparación:

Para preparar el RKT poner todos los ingredientes, el arroz inflado por un lado y las nubes con la mantequilla en otro bol.


Ahora se ponen las nubes con la mantequilla en el microondas un minuto aproximadamente a 600 W, sacarlo y removerlo hasta que veamos que están totalmente derretidas, añadir el arroz y remover hasta que este todo bien ligado.






Dejamos templar un pelin, ahora para hacer la forma que deseemos nos mojamos las manos con agua (para que no se nos pegue) y le vamos dando movimientos con las manos hasta que quede como nos gusta, lo forramos con film transparente y lo ponemos en el frigorífico hasta que se enfríe totalmente.

Para hacer la casita extendemos el fondant, le quitamos el film transparente al RKT, si queremos podemos mojarnos las manos con agua de nuevo y pasarlas por el balón para que se pegue el fondant, pensé que si añadía alguna crema luego se podría manchar y con el agua pega bien. Ahora ponemos por encima el fondant extendido, le vamos apretando con cuidado para seguir la forma y llevando el fondant sobrante hacia abajo.


Ponemos la segunda capa con el color final buscando la forma y luego lo masajeamos bien hasta que no quede ni una huella.


Le vamos poniendo los detalles.


Con fondant hacemos las ventanas, la puerta, la chimenea (que sujete con un trozo de espagueti), ... hasta acabar con todos los detalles. También hacemos las hojas con fondant de color verde que dejaremos secar bien para colocarlo encima de la piña, aunque creo que tendré que repetirlo porque me ha salido regular.




Ya solo queda hacer la tarta.

3 comentarios:

Susana dijo...

Estupendo paso a paso. Muchas gracias por compartirlo, un besito.

JUANA DEARCO dijo...

muchas gracias por compartir

miguel martin luna dijo...

No me sale forrar la piña

Publicar un comentario en la entrada

¡¡Gracias por vuestros comentarios!!
Los comentarios poco respetuosos u ofensivos, serán eliminados, así como el spam.