lunes, 9 de julio de 2012

Paso a paso: Tarta fondant 3D delfín

Cómo hacer una tarta fondant 3D con forma de delfín. Una tarta muy veraniega y un estupendo tutorial de la mano de Tartas Bibi. Espero que os guste.


Paso a Paso tarta Delfin 



Seguimos con las criaturas marinas!!!
Ahora hablaremos de como 
se modela un delfín.


La base del bizcocho es de forma rectangular.
En este caso fue hecho con la receta del MSC.


 Lo primero se hace un corte comenzando 
un poco mas del medio hacia abajo en chaflan.
No tirar lo sobrante que lo usaremos mas adelante.

 Luego con ayuda del rayo
perfilamos los bordes del bizcocho.
En la parte baja del frontal,
 en la cola y laterales

 Con lo que sobro de tarta  y  ganache,
hacemos la mezcla de "bizcobola"
Desmenuzamos la tarta y lo
 mezclamos con el ganache
hasta formar una especie de pasta.

Luego lo usamos para darle
forma al "morro" del delfín.
Lo dejamos secar un poco aparte.
Mientras rellenamos la tarta en este 
caso con ganache de chocolate.

 
Así que ya lo tenemos listo para forrarlo.

 La aleta, si tenemos tiempo la hacemos y la dejamos
 secar antes de ponerla encima de la tarta.
Si no pues de prisa y corriendo, la hacemos antes de forrar la tarta 
para que de un mínimo de tiempo de secado.

Hice un molde en papel para la forma.

Para aligerar el peso, y que el secado fuera más rápido,
la realicé con un cartón 
y luego le pegué una capa de fondant de cada lado.
Tuve que hacerla dos veces, ya supondrán por que!!!

Les recomiendo que les pongan unos palitos de sujeción 
mas largos que los que ven en la foto.

 
Después es pura utileria, 
burbujas de agua, olas, flores, purpurina 
ojitos, aletas dorsales, etc!!!

No se olviden de marcarle el huequito superior 
que yo hasta último momento no me acorde!!!!


 Espero que les haya gustado y 
que les ayude a tener una idea
para que se les haga mas fácil
 a la hora de hacerlo ustedes!!
Hasta la próxima!!

7 comentarios:

Fondant Project dijo...

Es muy bonito! y gracias por compartir como se hace :D

Esther Lerín dijo...

Me encanta el delfín, con vuestro permiso me lo apunto por si algún dia tengo que hacer uno.

sweet noelia dijo...

Genial, cómo siempre!!!!!

Unknown dijo...

Que pasada! Queda súper bonito!!!

Besos!!!

http://yologuisotutelocomes.blogspot.com.es/

Melisa, tartas y mas... dijo...

Gracias por la idea y el paso a paso...Besitos

mio dijo...

Excelentes trabajos!! aquí me quedo como seguidora para aprender con ustedes:
Muchas garcias!!
y te invito a mi blog para que veas lo que tanto me gusta hacer.
http://www.dulcescreacionesmq.com/

besitos

Texx dijo...

Que tarta mas graciosa!! Me encanta, y seguro que sorprendió a todos. Un saludo.

Publicar un comentario

¡¡Gracias por vuestros comentarios!!
Los comentarios poco respetuosos u ofensivos, serán eliminados, así como el spam.